Tras la aprobación en el Consejo de Ministros, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha concretado con los consejeros de las Comunidades y Ciudades Autónomas el objetivo, criterios de distribución e importe de las nuevas inversiones. En concreto, de destinarán 26 millones a la modernización de las instalaciones deportivas para para impulsar su sostenibilidad, y otros 9 millones para que implementen un plan de promoción de la actividad física y el deporte para la salud a través de herramientas digitales

De éstos, 26 millones de euros irán dirigidos a la modernización de las infraestructuras deportivas de los Centros de Alto Rendimiento y la Red de Centros autonómica, para adaptarlos a los criterios de sostenibilidad y optimización energética. Sumados a los 49 millones ya distribuidos el año pasado con ese mismo objetivo, se alcanzan así los 75 millones de euros destinados a la transición ecológica del sector deportivo.

Otros 9 millones de euros irán dirigidos a la implementación de un Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico, con el objetivo de que las CC.AA. desarrollen y ejecuten planes de promoción de la actividad física y el deporte para la salud (AFBS) a través de herramientas digitales. De este modo se pretende mejorar la accesibilidad y eficacia de los sistemas deportivos y de salud, además de intensificar la formación de los profesionales involucrados. Dada su vinculación entre deporte, salud y tecnología, esta inversión se enmarca en el eje de Digitalización del Componente 26.

Con estas nuevas partidas, ya se han territorializado entre las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla un total de 84 millones de euros. Una cifra que supone casi el 30% de los 300 millones de euros dirigidos al Plan de Fomento del Sector Deporte, y que se distribuye en tres grandes ejes: el Plan de Digitalización (75 millones), el Plan de Transición Ecológica (146 millones) y el Plan Social del Deporte (77 millones).